Que el vermut está de moda es innegable. Buena prueba de ello es la creciente aparición de negocios nuevos y otros viejos que se reciclan bajo el título de VERMUTERIA, dando a entender que se especializan en el mundo del vermut, del aperitivo, aunque a veces no es así, o no del todo.
¿Es correcto denominarse “vermutería” cuando sólo ofreces 1 ó 2 marcas de vermut? Es la duda que siempre nos asalta cuando nos encontramos frente a una de ellas. Quizás como entendidos en el tema, cuando visitamos una vermutería esperamos que nos ofrezcan una mínima carta de posibilidades y no que al preguntar te respondan “-sólo tenemos este”.
Si lo equiparamos a otros negocios ¿sería como si en una frutería solo te ofreciesen manzanas y peras o en una cervecería solo tuvieran un tipo? ¿O debemos entender “vermutería” como bar donde tomar el aperitivo es mejor que en uno que solo dice llamarse “bar”?
Dilemas aparte, en este ranking de las mejores vermuterías de Barcelona nos hemos fijado solo en esas que tienen una buena variedad de marcas, pues a quien le guste el VERMUT disfrutará probando diferentes tipos y marcas, que el vermut ofrece maravillosas opciones.
Así que estas son las mejores vermuterías de Barcelona:

LAS VERMUDAS. El segundo templo del vermut en la ciudad está en Gracia y no solo es una vermutería, es una situación geográfica ¡estamos en la isla de Las Vermudas! Aquí encontraréis decenas de referencias de vermuts catalanes, españoles, italianos y de tantos otros países, además del suyo propio. Filippo y Gianluca, los chicos que regentan la vermutería, son expertos en la materia y sabrán aconsejarte, explicarte y proponerte.
BAR CALDERS. Es uno de los bares más emblemáticos del barrio de Sant Antoni, con buena gastronomía, cervezas artesanas, vinos y vermut; en concreto, podemos escoger entre el blanco de Falset, Yzaguirre y De Muller reserva. Siempre está hasta arriba de gente.
A quien le guste el VERMUT disfrutará probando diferentes tipos y marcas

TRENCALÒS. La calle Vallespir de Sants es un buen sitio por el que pasearse y disfrutar de algunas vermuterías, el Trencalòs entre ellas, que cuenta con una buena e interesante variedad de vermuts: Zarro, González Byass, Golfo, Yzaguirre, Olave y Miró.

EL VILLA. Vermutería ubicada en el barrio de Gracia y con una ambientación de lo más fresca y mediterránea. Cuenta con una interesante carta de vermuts: Montseta, Martínez Lacuesta, Ferdinand, Il Professore, Vya (EEUU) y Antica Formula de Carpano. Se come de maravilla, avisamos 😉
COLMADO. Un bar-vermutería situado en el Eixample, en la calle Enric Granados. Con una amplia terraza, aquí podéis encontrar vermuts como Yzaguirre, Lustau, Osborne, Belsazar…

LA MARI OLLERO. Esta vermutería de toques andaluces y situada en el barrio de Sant Antoni cuenta con referencias como Olave, Lustau, Espinaler, Yzaguirre y su marca propia.
***
LA MUNDANA. Volvemos a la calle Vallespir para hablaros de La Mundana, una vermutería de alta gastronomía con una carta de vermuts a la altura: Chappó, Padró, Martínez Lacuesta, Del Professore, Lustau, Fontalia, De Muller, Myrrha, Povarelo, Casa Pardet y Muz.
Las mejores vermuterías de Barcelona, ubicadas en el mapa:
Otras vermuterías de Barcelona:
Bar La Plata
La Vermu
Bodega El Pinyol
Vermutería El Tano
Casa Leto
La Guapa
Bar del Pla
No cabía duda que el TRENCALòS es de las mejores! Y no sólo por sus vermuts, si no también por la auténtica calidad de su variada gastronomía.
Muchas Gracias de parte de la familia Perez
Un placer 🙂