Café Roch


Estamos en Pamplona, en el casco viejo, visitando uno de los pocos bares auténticos que quedan ya en esta maravillosa ciudad. Con los 100 años más que superados, el CAFÉ ROCH sobrevive a la masificación de bares y restaurantes manteniendo prácticamente toda la esencia de sus inicios, ya que mobiliario, paredes, la barra de bar de mármol… prácticamente todo es original.

Este pequeño bar lo abrió Eugenio Roch en 1898, un catalán de Tortosa que, al principio, solo ofrecía ron y café y que desde bien el principio se convirtió y sigue siendo centro de tertulias entre pamplonicas, pintores y alguna que otra celebridad, como Ernest Hemingway.


Desde hace algunas décadas, el Café Roch se ha especializado en los fritos y parece ser que el de pimiento es el rey de la casa. Nosotros no dejamos pasar la oportunidad y nos pedimos uno, siempre acompañado de una cerveza bien fresquita, claro.

Es una lástima que Pamplona, con la cultura de bar que tiene desde siempre, mantenga apenas unos poquísimos bares emblemáticos. Está el Café Iruña, el Café Roch y poco más…

Café Roch
Calle Comedias, 6. Pamplona.
De Lunes a Miércoles, de 9:30 a 15h y de 18 a 22:30h
Jueves y Viernes, de 9:30 a 15h y de 18:30 a 23h.
Sábados, de 11:30 a 15h y de 18:30 a 23h
Domingos y festivos, de 12 a 15h y de 18:30 a 22:30h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.