La Bodega Iturre la encontramos por casualidad, paseando por nuestro nuevo barrio, y desde el primer vistazo intuimos que algo bueno tenía que esconder, y es que esa entrada de madera vivida, el suelo de terrazo antiguo, las barricas viejas en la puerta… Todo rezumaba autenticidad.

Una vez conoces al actual propietario y empiezas a hablar con él, tus dudas se disipan y compruebas que este bar auténtico tiene ‘solo’ 90 años y que casi todo lo que ves dentro es de origen. Habíamos acertado y acababámos de descubrir un nuevo bar viejo.

La Bodega Iturre está en la calle Sardenya, algo más arriba de la Sagrada Familia pero, afortunadamente, lejos de las miradas curiosas de turistas. Es este un local que vive de la gente del barrio y tiene su fiel parroquia (¡nosotros ya nos hemos hecho fans!).

Botellas de licores en la pared cubiertas de lustros de polvo, barricas con vermut y vino a granel, mostrador de madera… una decoración que nos habla en silencio mientras nos tomamos una cerveza helada y picoteo muy propio de la hora del vermut. Juanjo, el propietario, ofrece conservas, quesos, almendras saladas fritas y, para nosotros, la estrella de la corona: TORREZNOS.

 

En realidad, lo que se sirve en este bar auténtico son torreznillos, algo más pequeños de los típicos torreznos de Soria, pero igualmente espectaculares, apetecibles hasta en plena canícula veraniega ¡en serio! 🙂

Es posible que a más de uno os suene esta bodega pero no os encaje por el nombre. Esto puede ser porque el actual propietario, que está al cargo desde hace unos 11 años, le puse el nombre de Bodega Iturre. Anteriormente, se llamaba Bodega Gasol.

Bodega Iturre
Calle Sardenya, 361
Barcelona

Centrar mapa

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.