mejores croquetas barcelona

Nos lanzamos a la búsqueda de las mejores croquetas de Barcelona, una de las tapas clásicas de los bares que tanto nos gustan y que no, no siempre son caseras y no siempre están tan buenas como nos gustarían. Y, en realidad, tampoco hace falta que sean caseras; solo hay que saber encontrar en el mercado las que lo parezcan, pues las hay que dan totalmente el pego, damos fe.

Y como aquí cojeamos de antiguedad, hemos buscado y seleccionado dentro de los bares más emblemáticos de Barcelona, con alguna que otra licencia. Que empiece el show gastronómico:

 

Bar Bodega Bartolí

bodega Bartolí Barcelona 2

En la calle Vallespir, en el corazón de Sants, está esta bodega de cuyas croquetas nos enamoramos a primera vista. Tanto es así que hasta las hemos “usado” en alguna felicitación navideña o las hemos vendido en algún evento propio.

 

Cervecería Vaso de Oro

Croquetas Vaso de Oro Barceloneta

Mítico bar de La Barceloneta, famoso por su solomillo con foie o la cerveza propia de tirador, ofrece unas croquetas de cocido deliciosas. No son caseras, ni falta que hace.

 

Bar del Pla

Bar del Pla croquetas

Pocas cosas hay en la carta del Bar del Pla que no estén deliciosas (¿o no hay nada?) y sus croquetas de cocido y jamón o las de calamar son cosa fina. Haced como nosotros, y pedirlas a pares 😉

 

Cal Pep

Bar Cal Pep Barcelona croquetas

El Bar Cal Pep del Born es un must a visitar. No solo sus croquetas están exquisitas, también su tortilla,sus pescado, sus carnes… No es un bar barato, pero merece la pena.

 

Senyor Vermut

Croquetas Senyor Vermut

Una de las mejores vermuterías de Barcelona tiene, también, algunas de las mejores tapas de la ciudad. Famoso, sobre todo, por sus patatas bravas, no hay nunca que olvidarse de sus croquetas, que las tienen de cocido, de pollo, jamón, morcilla, chorizo, calamar, salmón, merluza, con gambas, espinacas y piñones, parmesano, roquefort con nueces, setas, ceps con foie, bacalao, chistorra con sobrasada

 

Bodega La Palma

Bodega La Palma croquetas

En Bodega La Palma, hace ya unos años que le dieron un vuelco a la cocina y la carta ofrece auténticas delicatessens. Una de ellas son las croquetas, con especial atención a las de tinta de calamar y a las de guisante y menta.

 

Granja Elena

Croquetas Granja Elena Barcelona

En pleno Paseo de la Zonza Franca encontramos la Granja Elena, un bar-restaurante clásico de Barcelona, en el que podemos ir a desayunar o comer, aunque los platos de mediodía son caros, muy buenos, pero caros. Sus croquetas son de otro universo.

 

Como veis, las hay de todas las formas, color y gustos. No hay por qué escoger, se pueden probar todas 😉

¿Y, vosotros, qué decís?¿Dónde están esas croquetas que os hacen perder el sentido?¡Comentadnos!