Bares más antiguos Barcelona

La historia de nuestro país no se puede escribir sin nuestros bares. Nos gusten más o menos, vayamos a ellos más o menos, los bares forman parte de nuestras experiencias en la vida y es en ellos donde se cuecen proyectos, se firman acuerdos, se afianzan las amistades, se empiezan relaciones… ¿Os imagináis la de anécdotas que se habrán dado en un bar que lleva abierto más de 100 años? Pues en Barcelona los hay, y muchos.

Estos son los 16 bares más antiguos de Barcelona:

1930 Bodega Massana

Bodega Massana Horta 2

En el barri de Horta encontramos esta bodega casi centenaria, con un encanto especial sobre todo por la parroquia del bar, clientela de toda la vida que. seguramente, ya acudían de niños a la Massana. Muy recomendables son sus desayunos a la brasa y los platillos especiales que preparan.

 

1929 Cafè de l’Òpera

El Cafè de l’Òpera, como muchos otros bares, empezó ejerciendo como otro tipo de negocio. En este caso, empezó por ser un hostal en el siglo XVIII. Ahora, es de los pocos que quedan en Las Ramblas que valgan la pena y, aunque normalmente se llena de turistas, merece mucho la pena, sea para desayunar, picar algo, tomarse un chocolate a la taza por la tarde…

 

1929 Bar El Xampanyet

Bar El Xampanyet

Justo al lado del Museo Picasso, este bar de tapas cuenta con su espumoso propio y unas anchoas que no encontraréis en otro lugar, pues te las sirven con la raspa incluída, lo que aporta un ‘boom’ extra de sabor a mar. Es un bar muy enfocado al turista, eso sí, pues los precios andan un tanto subiditos.

 

1925 Mundial Bar

Seguimos en el barrio del Born para hablar del Bar Mundial, un local que llama la atención por tener motivos de boxeo en sus paredes (todo tiene un por qué). La oferta de pescado y marisco es para tener en cuenta.

 

En Barcelona está uno de los bares más antiguos de España:
el bar Marsella

 

1914 Quimet & Quimet

Bar bodega Quimet&Quimet

Para nosotros, el mejor bar auténtico de Barcelona. Nos encantan sus montaditos (¡el de salmón es el rey!), el ambiente que se genera en tan pocos metros cuadrados y el trato de Quim y Joana, los propietarios. Una opción en Poble Sec que siempre es ganadora.

 

1913 Bar Colombia

Bar Colombia Barcelona 1

Vamos al barrio de Sant Andreu, que tenemos un bar de más de 100 años de existencia. El Bar Colombia no es apenas conocido por la mayoría de barceloneses pero tiene su encanto. En sus paredes están ¿todos? los carteles de la Festa Major de Sant Andreu del Palomar.

 

1910 London Bar

Uno de los bares musicales más famosos de Barcelona y, por desgracia, uno de los que más ha sufrido cierres y re-aperturas; sea por motivos internos o por motivos ajenos, como cuando se prohibieron las actuaciones musicales en directo, uno de los estandartes de este mítico bar.

 

1909 Bar Borrell

Bar Borrell Barcelona

El Borrell tiene en su interior muchos de esos elementos vintage que transmiten los más de 100 años de existencia: neveras antiguas, espejos con publicidad insertada, mobiliario de madera… Un bar de tapas en el Paralelo de la ciudad al que ir si estamos por la zona.

 

1908 Bar-restaurante El Sortidor

Bar El Sortidor Poble Sec Barcelona

Otro ejemplo más de cómo un bar empezó su actividad de una manera algo diferente. El Sortidor de Filomena Pagès abastecía de hielo a las casas de Poble Sec. Hoy en día, es un bar de tapas con una alta calidad y super recomedable.

 

1905 Bodega Vasconia

La Bodega Vasconia es uno de esos bares que ha ido cambiando de manos en varias ocasiones, con mayor o menor éxito. El actual gerente es un tipo muy simpático que parece saber hacer las cosas bien. Aquí se come bien y siempre hay cola.

 

1899 Café Bar Alegría

Bar Alegria Barcelona

Este bar ubicado en Gran Vía no ha sido nunca demasiado conocido, a pesar de que su decoración interior modernista le da un ambiente de lo más acogedor. Aún así, desde 2019 está en manos de Tomás Abellán y Max Colombo, que tuvieron el gran acierto de mantener el bar casi intacto, por lo que ahora podemos disfrutar de su historia y de una renovada carta de tapas.

 

1886 La Pubilla del Taulat

La Pubilla del Taulat Barcelona

En Poblenou encontramos la La Pubilla del Taulat, un bar minúsculo de verdad que nos ofrece excelentes opciones para tomar el vermut, sobre todo en cuanto a pescado fresco se refiere.

 

1886 Bar Raïm

En Gracia tenemos esta excelente opción para después de cenar y, sobre todo, si nos gustan los mojitos. Un bar con aire cubano y ambiente colonial perfecto para pasar una velada nocturna con los amigos.

 

1873 Cafè del Centre

Cafè del Centre Barcelona _Bares Auténticos

El Cafè del Centre empezó siendo un casino. Ahora, se mantiene como uno de los bares modernistas de Barcelona con más encanto. Su amplio horario te permite ir casi a cualquier hora del día.

 

1860 Casa Almirall

Casa Almirall Barcelona _ Bares Auténticos

Mediados del siglo XIX, poco antes de la Exposición Universal de Barcelona, nace Casa Almirall, uno de los bares modernistas más bonitos de la ciudad. Situado en el Raval, es éste un bar antiguo ideal para tomarse unas copas o hacer el vermut el fin de semana.

 

1820 Bar Marsella

Bar Marsella Barcelona _BaresAuténticos

No se nos ocurre mejor año que este 2020 para hacer este ranking de los bares más antiguos de Barcelona ¿Por qué? porque este año el bar más antiguo de Barcelona… ¡cumple 200 años! Así es, el bar Marsella, en pleno barrio del Raval, cumple la friolera de 2 siglos abiertos. Eso sí, ha sudado chorros de tinta para que hoy podamos estar celebrándolo. ¿Llegará a los 300, qué decís?