mejor ensaladilla rusa barcelona

La ensaladilla rusa es una de esas tapas TOP que ofrecen en el 99% de los bares de tapas de España. Y lo mejor es que la podemos encontrar hecha de mil maneras: con más atún, con judías, sin aceitunas negras, congelada, casera, revuelta, compacta, con picos, sin anchoas… Los que somos fans de esta deliciosa tapa disfrutamos como niños cuando la ensaladilla rusa está hecha con gracia, buenos ingredientes y cariño, y al ser nosotros amantes de los bares y de Barcelona, tenemos nuestra lista de favoritas de la ciudad muy clara. ¿Nos vamos de tapas? 🙂

 

Bar del Pla

Carrer de Montcada, 2. Barrio del Born

ensaladilla rusa Bar del Pla

El Bar del Pla es una garantía, siempre. Por eso sabes que la ensaladilla rusa, aunque cambien la receta, estará de rechupete. Estábamos acostumbrados a la de antes pero la nueva sigue siendo una caja de sorpresas. Ahora lleva aceite de anchoas y mojama, lo que le da un punch salado extra estupendo.

 

Bar Muy Buenas

Carrer del Carme, 63. Barrio del Raval

Bar Muy Buenas ensaladilla rusa

En el Muy Buenas son unos nostálgicos, como nosotros, y además de mantener la esencia del bar original, con la ensaladilla rusa han querido hacer un homenaje a la clásica de toda la vida, la que hacíamos o hacemos en casa desde siempre, usando las verduras congeladas, la mayonesa de bote… Por eso, a priori, te da la impresión de que ésta está hecha así. Pero cuando la pruebas te das cuenta de que no, y conseguir eso tiene mucho mérito.

 

Cervecería Vaso de Oro

Carrer Balboa, 6. Barrio de La Barceloneta

ensaladilla rusa Vaso de Oro

La ensaladilla rusa del Vaso de Oro llama la atención porque lleva extra de atún ¡mucho atún! Esto le da un sabor muy propio y diferente a todas las demás. Además, el pan frito queda que ni pintado. Solo falta maridarla con una filo de cerveza artesana y seremos felices para el resto de la semana.

 

Bar Bodega Quimet

Carrer Vic, 23. Barrio de Gracia.

Ensaladilla rusa Bar Bodega Quimet

Contundente y compacta gracias a que pican bien los ingredientes; así es la tapa de ensaladilla rusa del Quimet de Gracia. Deliciosa, no hay que añadir más.

 

Senyor Vermut

Carrer Provença, 85. Barrio del Eixample

Senyor Vermut ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa del Senyor Vermut es algo diferente, más al estilo murciano.

 

Bar Alastruey

Carrer dels Mercaders, 24. Barrio de El Born.

Bar Alastruey Barcelona ensaladilla rusa

Este bar-restaurante, el Alastruey, es de toda la vida y así se mantiene. Con platos tradicionales y tapas clásicas como su ensaladilla rusa. Ingredientes que todos conocemos con un adorno extra gracias a las gambitas y las zanahorias.

 

 

Tapas 24

Avinguda Diagonal, 520. Barrio Sarrià-Sant Gervasi

ensaladilla rusa tapas24

El chef Carles Abellán ganó en 2018 el Concurso Nacional de Ensaladilla Rusa, coronándose así como la mejor de España. Si ardéis en deseos de hacerla en casa, aquí nos explica cómo la elabora. Y si preferís ir a probarla, pues tenéis que ir al Tapas24.