Las mejores anchoas Barcelona

Uno de los manjares que podemos encontrar en la inmensa mayoría de bares de tapas es la anchoa, filetes de boquerón curados en salmuera que proceden de la Costa Brava (L’Escala) o de la Costa Cantábrica (¡Santoña es la reina!)

La anchoa es un pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3, con vitamina B2, B3, B12, A, E y D, que va de maravilla para los huesos, además de minerales como el potasio, fósforo, magnesio, yodo, hierro y calcio. No es un bocado barato, y es que el boquerón se trabaja de forma manual para convertirlo en anchoa y, además, ha tenido unos años de escasez importante.

Todo esto añade valor a un par de filetes de anchoa y nosotros tenemos nuestros sitios favoritos donde ir a degustarlas. Estos son los bares que sirven las mejores anchoas de Barcelona:

Bodega J. Cala

Bodega Cala Barcelona anchoa

Filetes de anchoa de la Costa Cantábrica gordos y carnosos, acompañados de unas aceitunas para darle un toque más fresco al bocado. Para rematar, un vasito de vermut de grifo de la casa.

El Xampanyet

Bar El Xampanyet anchoas

Este bar está (con la pandemia ya no) muy enfocado al turista que visita el barrio del Born, sobre todo, por el Museo Picasso, por lo que los precios están un poco inflados y suele estar lleno a reventar. De todos modos, merece la pena visitarlo para probar sus peculiares anchoas. Son filetes carnosos a los que no les quitan la raspa, por lo que el bocado es crujiente y más salado de lo normal. A los amantes del mar les encantará.

Bar Electricitat

Bar Electricitat Barceloneta anchoas

Espectaculares filetes carnosos de anchoas del Cantábrico en un bar del barrio de La Barceloneta que nos encanta y que está situado en la misma plaza del mercado.

Bar L’Anxoveta de Sants

Anxoveta de Sants anchoas

Si nosotros tenemos que pensar en tomarnos las mejores anchoas de Barcelona, sin duda, el primero que nos viene a la cabeza es l’Anxoveta de Sants, un bar regentado por Jordi Ibañez, antiguo co-propietario de la emblemática Bodega Salvat.

Jordi siempre ha buscado las mejores anchoas del Cantábrico del mercado, las que tuvieran el filete más grande y carnoso, y las dispensa en su bar como si fueran pipas. Los amantes de la anchoa sabemos que aquí están las mejores y mejor aliñadas. Sus platos combinados de anchoas con alcachofas a la brasa y pimientos rellenos son cosa fina.