Antonio Sanchez Taberna OScar Priego

LOS BARES EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Seguimos hablando con bares y tabernas y, en esta ocasión, la entrevista ha sido con Óscar Priego, propietario actual de la emblemática taberna Antonio Sánchez, en Madrid. Se da la circunstancia de que nos encontramos ante la taberna más antigua de la ciudad (sin reformar) y queríamos saber cómo están llevando esta situación tan extrema causada por el covid.

 

En qué año abristeis el bar

Se desconoce la fecha exacta en la que se fundó la Taberna Antonio Sánchez pero documentos históricos demuestran que es anterior a 1787 por lo que es, con diferencia, la taberna más antigua de Madrid, situando sus inicios en la época de La Revolución Francesa y en la Guerra de Independencia Norteamericana. En mi familia lleva desde el año 78.

 

Cómo os ha ido en todo este tiempo (pre-pandemia)

Pues es un referente histórico en Madrid, habiéndose mantenido abierta ininterrumpidamente desde su fundación, en el siglo XVIII. Desde los 80 hasta la fecha, la taberna ha funcionado muy bien gracias al público local, así como al turismo que tiene la zona mas histórica de la ciudad.

 

A principios de 2020 llega la pandemia del coronavirus. ¿En esas primeras semanas de confinamiento, cuál era vuestra sensación?

Pues mucha incredulidad ante la situación y una perspectiva de que la vuelta a la normalidad iba a ser más corta de lo que está siendo.

 

‘Estamos muy agradecidos a los esfuerzos realizados
por parte del Ayuntamiento de Madrid’

 

 

En todo este proceso que llevamos, algunos negocios han cerrado, otros se han reinventado… ¿Cuál es vuestro caso?

Nuestro local lleva abierto tres siglos manteniendo una misma línea. En la actualidad  trabajamos para mantener nuestra forma de negocio intacta e implementando algunas nuevas líneas como el servicio de pedidos a domicilio. En principio sin previsiones de cierre del negocio.

 

¿Qué te parecen las restricciones que se han ido aplicando por parte del Ayuntamiento de Madrid?

En nuestro caso, estamos muy agradecidos a los esfuerzos realizados por parte del Ayuntamiento de Madrid para minimizar el impacto económico, en la medida de lo posible, en los locales de restauración de la ciudad.

 

¿Cómo ves el futuro de tu bar a corto-medio plazo?

No pensamos en el cese del negocio pero estamos pasando una difícil situación que nos afecta a nosotros y a nuestra plantilla que se ha visto seriamente reducida. Estamos esperando la vuelta de la normalidad para recuperar los volúmenes de venta de años pasados.