libros recomendados dia del libro sant jordi

🌹📗 Libros para el Día del Libro🌹📗

Nos hemos dado una vuelta por la librería de Amazon para buscar libros sobre lo que más nos gusta: LOS BARES y traéroslos aquí como recomendación en el Día Internacional del Libro o Diada de Sant Jordi, que se celebra cada año el 23 de Abril y que en Barcelona, concretamente, se transforma en un día muy especial para las parejas, donde, tradicionalmente, ella le regalaba el libro a él y él le regalaba la rosa a ella.

 

 

libro Magia en el Bar

Magia en el Bar | Juan Tamariz

‘En este libro encontramos una selección de juegos de manos, algún pasatiempo y y varias bromas y gags cómicos que se pueden realizar en un bar o restaurante.  Pero, y esto es una de las ventajas a la par que una limitación, la selección de los efectos va dirigida especialmente a aficionados principiantes, es decir, a personas que no tienen por qué conocer todavía ningún truco, técnica o manipulación de los habitualmente utilizados en Magia. – Juan Tamariz’


libro El Bar

El Bar | Mario Suárez y Javier Sánchez

‘Un homenaje a los mejores bares de Madrid de la mano de la farándula de la capital: una recopilación de los locales madrileños más míticos enriquecida con anécdotas y testimonios personales de muchos actores que contribuyeron a forjar su leyenda.’ Prólogo de Alex de la Iglesia.


libro bares indiespensables

Bares Indiespensables | Elisa Muñoz y Carlos Sadness

‘Lori Meyers, Dorian, Izal, Xoel López, León Benavente, Fuel Fandango, Supersúbmarina y otros más de 50 grupos y artistas comparten sus bares preferidos entre anécdotas de barra, canciones y rincones especiales de su provincia. Nada como el olor a buena comida para sentirse como en casa, lo saben bien los que pasan muchas horas en la furgoneta.’


libro el tipico bar

 

El Típico Bar | Sergi Moreso

‘Un libro que se lee del tirón, que te hará esbozar más de una sonrisa cómplice y que querrás volver a hojear y compartir una y otra vez. Porque todos hemos estado al menos una vez en El típico bar.’

Una serie de viñetas desternillantes sobre los personajes que inundan un bar donde su carismático y servicial dueño ejerce de maestro de ceremonias. Un homenaje a la paciencia de nuestros camareros y a las rarezas de sus clientes.


libro bares autenticos barcelona

Bares Auténticos Barcelona | Alex de Mena y Goretti Pérez

‘Bares Auténticos Barcelona’ es una guía diseñada e ilustrada en la que conocerás algunos de LOS MEJORES BARES DE BARCELONA; una selección de esas tabernas que forman parte de la historia de la ciudad y que hay que dar a conocer y visitar para que no desaparezcan.
Cada uno de estos bares contiene una serie de fotografías a color y una acuarela que ilustra una de las tapas más características. Además, al final, tienes un mapa con la ubicación de estos bares, ¡para que no te pierdas ninguno!
¿Quieres conocer Barcelona más allá de Gaudí, la playa y Las Ramblas? ¡Explora las calles de esta preciosa ciudad y descubre estos bares auténticos y otros muchos rincones escondidos!


libro españa desde el bar

España desde el Bar | Joan Planas

‘Un catalán recorre España de bar en bar preguntando a los ciudadanos qué piensan y sienten sobre España, entrevistando a más de 100 españoles. España desde el Bar es un libro de entrevistas o, más bien, de entrevistados. Es un conjunto de las numerosas voces de las personas que han opinado sobre España, qué es lo que sienten, cómo se ven integradas en el país y, sobre todo, cómo conciben lo que pueda ser como nación. Este libro es la consulta ciudadana a nivel familiar, en un ambiente distendido donde todos sabemos discutir: el bar. Desde la libertad de sus páginas, cada región, cada ciudad y cada persona habla sin cortapisas de los temas que están hoy en boca de todos.’


libro Bar Pinotxo God is in the Garbanzos

Bar Pinotxo: God is in the Garbanzos | Robin Willis

El libro es en inglés.

‘Bar Pinotxo, Dios está en los Garbanzos’ es una introducción apasionada y personal a la cocina y la cultura catalana y española, la verdadera historia familiar de cuatro generaciones de restauradores y un libro de cocina para los amantes de la cocina mediterránea.

El Bar Pinotxo es la experiencia gastronómica esencial de Barcelona, un restaurante de un solo mostrador escondido dentro de La Boquería, el famoso mercado público de alimentos de Barcelona, donde los clientes hacen cola para conseguir un codiciado asiento. La autora Robin Willis busca el secreto del éxito del Bar Pinotxo y en el camino cuenta la historia de la familia Bayén-Asin, que ha dirigido el bar durante cuatro generaciones. A lo largo de los años, la familia se ha mantenido fiel a sus orígenes, elaborando recetas catalanas honestas que alimentan el cuerpo y el alma. Este libro comparte sus ideas sobre la vida, sobre la gente, sobre la gestión de un restaurante y, sobre todo, sobre la buena comida.


libro The Bar Homenaje al Dry Martini

The Bar: Homenaje al Dry Martini | Javier de las Muelas

The Bar es un viaje por la historia del Dry Martini a través de uno de los referentes de nuestro país, el Dry Martini Bar. Acompañados por Javier de las Muelas conoceremos los orígenes del cocktail, descubriremos su relación con el arte, el cine y la literatura o cómo lo preferían personajes como Hemingway o Churchill. Además, exploraremos cada rincón del espacio y la historia del mítico Dry Martini Bar de Barcelona, desde su inauguración a su expansión por todo el mundo, y tendremos acceso a detalles e historias inéditas y nos colaremos durante 24 horas en su trastienda. Además, Javier de las Muelas desvelará el secreto para preparar el Dry Martini perfecto, y conectar así con una historia de lujo, glamour y elegancia.