Hace unos años, en una de nuestras visitas a Madrid, estuvimos visitando la Bodega El Maño, un local precioso y antiguo que nos encandiló desde el principio. En aquella ocasión conocimos al entonces propietario, que nos contó que tenía el bar en traspaso y que no sabía qué pasaría con El Maño…
Decidimos, pues, esperar a ver qué pasaba, un tanto desconfiados con el futuro incierto de esta bodega centenaria. Pero para sorpresa nuestra y jolgorio de los madrileños, los nuevos dueños han resultado ser unos románticos de los bares auténticos, ¡cómo nosotros! y se hacen cargo de locales antiguos de la ciudad manteniendo la esencia de cada uno, prácticamente intacta a sus orígenes.
Así que la Bodega El Maño se traspasó y reabrió prácticamente intacta, como se diseñó y reformó en los años 50, aunque el origen de la bodega es anterior, en 1927.
Bodegas El Maño es una taberna clásica ideal para tomar el vermut, para hacerte unas tapas clásicas, para ir solo o acompañado… Un espacio pequeño y acogedor donde no falta el mármol, el hierro y la madera torneada, como buen bar antiguo que se precie. A nosotros nos ha enamorado y ya está en nuestra lista de favoritos de Madrid.
Bodegas El Maño
Calle de la Palma, 64
28015, Madrid
Mapa de bares de Madrid