La ‘Barcelona Vadevermut’ celebra este año su 7ª edición

Se espera una participación histórica de vermut de Latinoamérica

Este año 2022, celebramos una nueva edición de la Feria Internacional del Vermut y el Aperitivo ‘Vadevermut’ y lo hacemos con más fuerza que nunca, pues si hay algo que nos ha dejado esta pandemia es ganas de vernos y disfrutar de los momentos con los amigos y/o la familia. Así que los días 17 y 18 de Septiembre volvemos a emplazaros en el Teatre Nacional de Catalunya pero, esta vez, en los jardines de delante: más bonitos y con mucho más espacio.

La feria, que cada vez apuesta más por traer marcas de vermut extranjeras y conseguir productos únicos, ha visto como en los últimos años países como Perú, México o Argentina estaban viviendo su propio boom del vermut. Tanto es así que el vermut peruano Avelino se ha hecho con la medalla de mejor del año en los World Vermouth Awards y, como no podía ser de otra forma, habrá ocasión de conocerles en persona y probar su vermut en la feria.

 

 

Además, llama la atención, este año, la alta participación de vermuts de Argentina, lo que nos dará la oportunidad, a los asistentes, de descubrir cómo sabe el vermut elaborado al otro lado del charco y sus diferentes maneras de hacerlo. Están ya confirmados Único Vermouth y Vermouth Alfonsina, pero habrá más…

No faltarán a la cita marcas más cercanas a nosotros como Olave, Cisa, Bandarra o Dos Déus, cuyo ‘Origins Red’ ha resultado premiado este 2022 como mejor vermut català en los Premis Vinari.

Alguna de las novedades que trae esta Vadevermut es la creación del ‘artista invitado’, una fórmula cuyo objetivo es promocionar otros licores aperitivos además del vermut, pues existe todo un mundo por explorar en este ramo, y en esta edición tenemos como invitada a la RATAFIA, sobre la cual el experto coctelero Damià Mulà hará una masterclass que promete iluminarnos sobre este licor 100% català.

 

 

Otra de las novedades es el ‘Premi Vadevermut al Vermut Més Popular 2022’ y para el cual os animamos a todos a los que vengáis a la feria a votar el vermut que más os haya gustado… ¡incluso enamorado! Entre todos los que votéis sortearemos un lote vermutero de lujo y el ganador se hará con un trofeo hecho a medida para la ocasión.

Seguid las redes de Vadevermut y visitad la web de la feria para estar al día de todo, y no dejéis de apuntaros a los talleres y catas que se han organizado para este año, impartidos por lo mejorcito del panorama vermutero.